sábado, 3 de septiembre de 2016

RUTA DEL CID - 9ª Etapa

9ª Etapa  Valencia (Mareny-Blau) - Xátiva


Buenos días!!!!!  
Hoy no madrugo. Me levanto a las 9:00 para desayunar con mis amigos....Al final, salgo a las 10:00.
La verdad es que estoy muy descansado, y con ganas de seguir. Mañana ya llego a La Manga.

Cojo carreteras entre los arrozales para volver a coger la Ruta dle Cid. Lo hago en el pueblo de Algemesí. El camino discurre por la Via Augusta.



Son caminos entre campos de naranjos.  Me empiezo a rallar porque tengo la impresión de que se hacen muchos rodeos, y con el calor que hace.....quiero avanzar.
Sigo adelante, pero según pasa el tiempo, el calor aprieta más y la humedad agobia. La verdad es que el día está insoportable. Puede ser que esté pagando el esfuerzo de ayer, aunque me siente bien de fuerzas, me falta aire porque respiro aire caliente. 
Llego hasta un pueblo llamado Manuel y me tumbo en un banco a descansar y beber unos aquarius. Estoy bastante tiempo, y no paro de sudar, incluso sin hacer nada. Llega le momento de tomar una decisión. Tengo que llegar mañana, y hoy avanzar es casi imposible. 
Al final, otra decisión de la que nunca me enorgulleceré. O sí. Andar en bici en esas condiciones no creo que fuera conveniente. 
Total, que decido llegar hasta Xátiva, que hay parada de tren y puedo cogerlo hasta Villena. Llego y me dicen que no me aseguran plaza para la bici hasta el día siguiente. Así que busco el albergue de Xátiva para quedarme allí. 


Busco un supermercado y me compro cosas para comer y cenar. Doy una vuelta por el pueblo, bastante chulo, y me voy a descansar. 
Hoy la etapa ha sido corta, pero mañana va a tocar darle otra vez. Esperemos que no siga haciendo este calor. Si no......
Mejor, me voy a dormir y mañana será otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario