sábado, 3 de septiembre de 2016

RUTA DEL CID - 8ª Etapa

8ª Etapa  La Puebla de Valverde - Valencia (Mareny-Blau) 


Buenos días!!!!!  
Esto es otra cosa. Ayer dormí muchas horas, pero hoy......muchas y buenas. Recojo las cosas y bajo a desayunar al bar del hotel. Me han guardado la bici en una bajera, así que espero a que se desocupe el dueño y me acompañe a cogerla. Pongo las alforjas y en marcha. Se supone que me espera una etapa cómoda, ya que bajo de la meseta a la costa!!!! 

Salgo de La Puebla de Valverde por la puerta de Valencia.




 Tengo que volver a coger la Via Verde de los Ojos Negros, así que me toca subir un trozo. Una vez que llegamos a la Vía, comienza el "paseo". Toca llanear bastante por puentes y túneles. El camino está en perfecto estado. Es una gozada rodar.




Según nos acercamos a Barracas, el camino tiende a subir. No es gran cosa, pero a lo bueno se acostumbra uno rápido, jejeje.  Pasamos los molinos y empezamos a bajar. No es una gran bajada, pero se avanza sin esfuerzo. Van pasando los pueblos.Caudiel, Jérica, Navajas......así hasta Algimia de Alfara. Aquí paro en un bar a comer un plato combinado, una coca cola y un par de aquarius. Se nota que estamos cerca del mar, porque hace mucha más humedad. Aquí sigo la carretera hasta llegar a Sagunto. Hace muchísimo calor. Demasiado.


Paro lo justo para rellenar los bidones y pongo dirección a Valencia. Hoy tengo alojamiento asegurado en casa de un amigo, así que quiero llegar pronto. Por unas carreteras secundarias me voy acercando hasta Puçol. A partir de ahí, puedo seguir por carril bici hasta Valencia. Como siempre, lo peor de las rutas son las entradas a las grandes ciudades. 
En Valencia me llevo bastante decepción porque no veo señales de la existencia de este camino. Puede ser que me perdiera, no lo sé. Busco un monumento o algo que se suponga que sea la "meta" de este camino. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente llega hasta aquí. No encuentro nada, así que pregunto por dónde hay una escultura del CID. Finalmente la encuentro y me hago la foto de rigor.


Llega el momento de la sorpresa. Llamo a mi amigo y resulta que se ha ido a la casa de la playa, que está a más de 40 kilómetros. No sé ni por donde se va y llevo más de 140 kilómetros. Pregunto a unos cicloturistas y me dicen que tengo un carril bici que va paralelo a la playa. Hablo un poco con uno de ellos y se queda "austado" al saber de donde vengo y hasta dónde voy a tener que ir hoy. Al principio, se despide y tira para adelante. Como ve qu evoy cerca de él, decide esperarme y tirar él, para que yo descanse. Llega un punto en el que ya me puedo pasar a la carretera. Así lo hago y me pongo a tirar todo lo fuerte que puedo. Son más d elas 21:00 y aún me quedan más de 20 kilómetros. Por suerte, el camino es totalmente llano, así que voy bastante rápido.En menos de una hora llego, no sin antes pararme a tomar otro par de aquarius. Esoty sudando muchísimo por la humedad. 
Llego a la urbanización. Han caído 190 kms. Mi récord personal. No era mi intención, pero las circunstancias así lo han requerido. 
Mientras mi amigo termina de jugar su partido, me bebo casi 2 botellas de agua del tirón. Voy recuperando...de momento. 
Después de cenar, salimos a dar un paseo y tomarnos un helado. Un capricho en el Camino, jejejeje. Estamos charlando un rato y nos vamos a dormir. Es tarde, pero lo merece. 


Etapa 1     Etapa 2    Etapa 3  Etapa 4  Etapa 5  Etapa 6  Etapa 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario