miércoles, 15 de junio de 2016

RUTA DEL CID - 7ª Etapa

7ª Etapa  Pozuel del Campo - La Puebla de Valverde 


Buenos días!!!!!  
Como ya comento en la entrada anterior, he dormido de lujo. Casi 12 horas. Amanece despejado.....Vamos, que todo parece que mi suerte ha cambiado. 
Mientras recojo los bártulos, medito qué hacer con la ruta. Si ayer la gente del pueblo me decía que habría barro, con el diluvio de esta noche...... Finalmente decido que es tontería meterse por ahí. Así que hago una cosa de la que no me siento muy orgulloso. Retrocedo hasta Monreal del Campo y cojo un tren hasta Cella. De ahí, por carretera voy hasta Albarracín. Pueblo bonito donde los haya. Merece la pena visitarlo.




 La idea al iniciar el camino era hacer noche aquí y poder visitarlo en condiciones. Pero viendo la mala jornada de ayer, que es temprano, y que prefiero venir con mi mujer a visitarlo, decido tomarme un aperitivo y ponerme en marcha. En los pocos kilómetros que he hecho me he sentido a gusto.

Así que me pongo en marcha. Primero paso por Gea de Albarracín. 

No me cruzo con ningún sitio para comer algo. Sí que veo asadores y cosas por el estilo, pero no es plan de meterse un homenaje. Así que continúo hasta Cella. Antes de llegar me encuentro con unas ruinas de un antiguo Acueducto. Pero no, no es como todos nos imaginamos (como el del Segovia, a que sí), si no que es subterráneo:




Aunque no se aprecia bien el tamaño, deciros que yo entraba ligeramente agachado. No tenía buena linterna así que no me metí mucho. Pero me pareció interesantísimo. De hecho, os dejo aquí un enlace sobre esta maravilla de la ingeniería Romana.
http://catedu.es/aragonromano/albcella.htm

Después de investigar un poco, creo que llega la hora de seguir. Así, llego a Cella. También hay cosas interesantes. Como su gran fuente:



Dan ganas de tirarse de cabeza!!!!!  
Busco un sitio para comer algo y al final me tomo un bocadillo en el hogar de los jubilados. Una Coca Cola y un Aquarius y a pedalear. Me espera la Via Verde de Los Ojos Negros  Al principio es llano, hasta pasar Teruel, que entonces sube  el puerto de Escandon.

Empiezo tranquilo, porque cae un sol de justicia y acabo de comer. El camino es muy cómodo.




No toco Teruel, si no que lo rodeo por la propia Vía Verde. Empieza la subida, Es suave. Ya tengo olvidados los problemas estomacales de ayer, y me encuentro pletórico. Llevo 75 kms y empieza la subida a Escandón.




 Voy muy fino. De hecho, meto plato grande y subo bastante ágil. Pocas veces he ido tan a gusto, que me siento imparable........


Bueeeeno!!!  Sí, me tengo que parar, jajajaja. Lo bueno es que ya estoy casi arriba del puerto. De aquí a Sagunto es terreno favorable..
Empiezo a pensar en un sitio para dormir. Llevo 2 días durmiendo en la calle y creo que hoy toca albergue, hostal.... En la web recomiendan un hotelito que está a la altura de Puebla de Valverde, al lado de la vía verde. Voy allí, pero me parece bastante caro. Creo recordar que rondaban los 50 € solamente la habitación. Llamo al pueblo, que aunque me tenga que desviar, creo que habrá más opciones. Efectivamente, llamo y encuentro un hostal, que habitación, cena y desayuno me cuestan los 50 €. Así que allí me dirijo. 
Llego al pueblo, tras 105kms. No ha sido un día nada duro, y si no hubiera sido porque se me echaba la hora encima, podía haber continuado.  Voy al hotel , em pego una larga ducha, descanso un poco y bajo a dar buena cuenta de la suculenta cena que me preparan. Por fin!!!!!
Después doy una vuelta por el pueblo. Tiene muy buena pinta.

Tras un paseo y hablar con la jefa, me voy al hotel, que hay que aprovechar la camita!!!!!!

Hasta mañanzzzzz!!!!  zzzzzzzz!!!!    zzzzzzzzzz!!!!!!

Etapa 1     Etapa 2    Etapa 3  Etapa 4  Etapa 5  Etapa 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario