martes, 14 de junio de 2016

RUTA DEL CID - 6ª Etapa


6ª Etapa S. Martín del Río - Pozuel del Campo


¿Qué tal la noche? Pues para ser la primera vez que duermo al raso......bastante bien. Preocupado por si empezaría a llover, me despierto de vez en cuando, pero se puede decir que aprovecho bien la noche y duermo bastante bien. Y tengo mucha suerte!!!!
Me despierto a las 7:00, y mientras recojo los bártulos.....¡¡¡Empieza a llover!!! Me ha aguantado toda la noche, así que no me puedo quejar. Antes de salir de San Martín del Río saco una foto de rigor:


La foto no está muy bien sacada. La explicación: No me encuentro bien. Tengo mal las tripas. No sé si es que he cogido frío, algo que he comido, algún agua que he bebido...... No sé lo que es pero no tengo fuelle. Voy avanzando como puedo, llegando a Báguena, Burbáguena...... Seguimos coincidiendo con el Camino de la Veracruz


Pasamos por el puente romano de Luco de Jiloca

El camino está con bastante barro, aunque está un poco duro, se hace un poco pesado para avanzar. Vamos, lo que me faltaba!!!  Me paro cada dos por tres porque no tengo fuerzas, me mareo, tengo naúseas......vamos, que hoy no toca disfrutar. A duras penas llego a Calamocha y me dispongo a almorzar algo, para ver si no lo rechazo.

No me hace ni bien ni mal. Decido avanzar por la carretera, que tiene buen arcén y pocos coches (aunque a mucha velocidad). Llego a la conclusión de que lo mejor es plantearse un sitio para dormir e intentar recuperarme.Según la documentación del Consorcio, hay un Punto de Acogida en Pozuel del Campo. No me queda mucho, pero prefiero comer en Monreal del Campo, que es un pueblo grande y tendré bastantes opciones. De entre tantas opciones, debí elegir la peor, porque me dieron bastante mal. Tanto es así que unos turistas que estaban buscando donde comer e iban a entrar, les recomendé que no lo hicieran. Si ya estaba yo mal, que encima me dieran mal....me remató. Así que.......


Jajajajaja. Anda que me podía haber quedado ahí unas horitas. Estaría cerca de una hora así tirado, hasta que ya decido que mejor descansaré en el Punto de Acogida. Así que me armo de paciencia y voy hasta el siguiente pueblo. Son unos 14-15 kms, tirando hacia arriba, por unas rectas interminables......Desquiciado que iba, tardé cerca de 2 horas. 
Por fin llego al pueblo. Pozuel del Campo. 

Pozuel del Campo. Imagen sacada de la web municipal.
Me pongo manos a la obra tras beber bien de agua de la fuente e intento localizar a la alcaldesa para el Punto de Acogida. No hay manera. Pregunto a lugareños y no les suena nada que haya algo de eso. Al final, avisan a una señora que se supone que debe saber y me dice que no hay. Supongo que este error estará subsanado en la documentación, porque lo advertí al Consorcio.

Me dicen que puedo dormir en el frontón, que es cubierto. Está bastante sucio, con mucho polvo, y a pesar de ser cubierto, tiene 2 grandes entradas sin puertas que hacen que se forme un vendaval. Después de la experiencia de ayer, ya me decido a buscar otro sitio decente al raso. Y encuentro una verdadera suite de lujo!!!!



No sé si es porque estaba hecho polvo o qué, pero guardo un recuerdo magnífico. Pude asearme perfectamente. Para eso era un lavadero, no? Jajajajaja. Me refresqué bien y fui a dar una vuelta por el pueblo. Lo bueno de estos pueblos es que puedes dejar la bici y tus cosas sin miedo a que te quiten nada. Espero a que abran el bar para intentar cenar algo. No tengo mucha suerte y no tienen nada para comer. Algunas latas, maices, patatas.....Solo traen para cocinar los fines de semana. Bueno, no pasa nada. Ya empiezo a estar mejor. 

El contratiempo de estar mal de las tripas y haber hecho una etapa corta, hace que decida variar mi ruta. Mirando los mapas encuentro una pista PR que me lleva hasta Albarracín. Comento con los lugareños y me dicen que puede que esté embarrado, pero que con la bici puedo ir. Decido atajar por ahí. 

Pero tienen que seguir pasando cosas. Me voy a dormir a las 20:00. Me instalo en el lavadero, y me quedo frito!!! Tanto que me despierto a las 22:00 con unos truenos que parece que el cielo se cae. Está cayendo agua como si no hubiera un mañana. Al final, me voy despertando cada par de horas por el miedo a que entre agua en el lavadero. Nada, todo perfecto. Tanto, que me despierto a las 8:30!!!!!  He dormido casi 12 horas. Me levanto nuevo. 
Pero esto ya es para la etapa de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario