viernes, 2 de septiembre de 2011

AZKOITIA-AZPEITIA 26-Marzo-2011

Llego el gran día. Hoy se estrena mi hermano. Llega la Azkoitia-Azpeitia.  Memorial Diego García.



Es una carrera atípica por el horario. Nunca hemos corrido a la tarde. Así que el tema de las comidas y cómo responderá el organismo es la preocupación. Tenemos claro que vamos a llevar un ritmo suave. Más que nunca, consiste en llegar. Es la primera de mi hermano, y yo voy a correr otra el domingo que viene en Madrid. Como siempre, iremos por partes.

Tras almorzar un buen plato de pasta, paso a recoger a mi hermano. Vamos con mucho teimpo de antelación, porque tenemos que dejar el coche en Azpeitia, recoger los dorsales e ir en bus a Azkoitia. Hay gente que va corriendo, pero claro, esos van "sobrados". Tenemos userte y hacemos todo rápidamente. Llegamos a la salida con 45 minutos de antelación. Empiezan los nervios. Nos han dicho que hay mucho nivel en la prueba. Que no es como la Behobia, que es más popular y hay de todo. Aquí la gente va muy preparada.
Cuando se acerca la hora de la salida, nos posicionamos en la parte de atrás. Tenemos muy claro que hoy, este es nuestro sitio. Saludamos  a Alberto (nuestro marathoniano), y nos anima. El circuito no lo conocemos, pero hemos visto el perfil y no me agrada mucho, la verdad:


Parece suave, pero tengo malas referencias. Total, que empieza la carrera. Salimos demasiado rápido llevados por el resto de gente. Nos damos cuenta y levantamos el pie. Hoy toca ser muy reservón. En los primeros kilómetros ya vemos cual es nuestro sitio. Muy atrás. Se ve que hay nivel y no hay morralla. Para el kilómetro 3 nos adelanta....Martín Fiz!!!! Hemos ido delante de él 3 kilómetros!!


 Somos unas máquinas, jejeje. Mi hermano se acomoda demasiado y coge el ritmo de unas.....señoras. Hasta tanto no podemos ir. 6min / km........ Le exijo un poquito, y lo agradece.


Damos una vuelta por Azkoitia y cogemos una carretera hacia arriba. En el perfil, por el kilómetro 7. Engaña. Se hace duro. Lo que anima es que sabemos que llegas hasta un punto, y entonces, vuelves por el mismo camino, así que lo que subimos, lo volvemos a bajar.

Llegamos al cono un poco castigados. Pero ahora toca recuperar. No me gusta el circuito. No me gusta pasar por el mismo sitio. Menos mal que el pueblo se vuelca y te anima. Pasamos por la mitad de carrera y ponemos dirección a Azpeitia. No se si es el viento, que pica para abajo o qué, pero cogemos buen ritmo. Bajamos de 5 min/km.




 Tiramos así un par de kilómetros hasta entrar en Azpeitia por Contrameta. ¡¡No me gusta!! Levantamos un poco el pie porque parece que nos habíamos emocionado y lo empezamos a notar. Hay algunas subiditas que parecen el Tourmalet. Pasamos por la parte vieja de Azpetia y la gente joven está fuera de los bares y te brindan fuertes ovaciones. Gracias, no sabéis lo que se agradece. Otro corredor "optimista" nos dice que no vamos a bajar de 2 horas. ¡Anda, corre y calla! Yo le digo que andaremos por 1hora 55. Jon lo empieza a pasar mal. Vemos una pareja que está claro que tienen el mismo objetivo que nosotros, terminar. Ella va bien, pero él......Nos unimos a ellos. Van con un amigo en bici que les da de beber. Nos ofrece y aceptamos gustosos. Llega el peor punto. Sólo faltan 2 kilómetros y Jon quiere parar. ¡¡¡¡¡No te pares!!! Anda 20 metros pero vuelve a correr. Si ya estamos. Aunque sea a 6min/km, pero hay que llegar. Volvemos a unirnos a la pareja, aunque ella tira para adelante. Yo prefiero seguir con Jon. U´ltimo kilómetro. Aquí, a darlo todo. Y se pican, jajaja. Jon y el otro casi esprintan. Bueno, esprintan lo que pueden, jejejeje. A mí no me importa, el objetivo se ha cumplido. Jon ha corrido su primera Media Marathon.


El tiempo es lo de menos, pero hay que ponerlo.
1 Hora 55 minutos, 55 segundos. Para el listo que decía que no bajábamos de 2 horas!!!!  Un ritmo de 5:30 min/km

Hemos disfrutado sufriendo. Algo que mucha gente no entiende. Disfrutamos por superar un reto, aunque para hacerlo haya que sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario