domingo, 22 de junio de 2014

RUTA DEL CID - 2ª Etapa

2ª Etapa  Cubillo del Campo - Valdanzo


Comienza la rutina. Ayer fue un día especial. Veníamos de casa, habiendo trabajado por la mañana.....Pero hoy ya no. Toca levantarse, recoger todo, preparar la bici y marchar. Lo hago todo muy temprano. Apenas está amaneciendo, salgo de Cubillo del Campo


El camino empieza subiendo. Me lo tomo con filosofía. Tengo todo el día para avanzar. El camino tiene buena pinta. Una pista no demasiado buena, pero bonita para ir con la bici. Me encuentro con unas canteras de piedra caliza. De aquí, por ejemplo, salieron las piedras para la Catedral de Burgos.

Cantera de Cubillo del Campo

Sigo el camino, pasando Mecerreyes. Aquí me encuentro con la primera escultura del Cid. Esta sí impone. Más adelante veremos alguna que da un poco de........risa.


No encontramos ningún sitio abierto, así que seguimos hasta Covarrubias. Encontramos un bar a punto de abrir, que amablemente me da el desayuno.

Covarrubias
Cogemos fuerzas, que según el perfil, nos espera una buena subida. Pero antes de eso, pasamos el cañón del Yecla. La verdad es que no consigo captar con la cámara ni la décima parte de lo espectacular del lugar. 

Cañon del Yecla
He optado ir por carretera por recomendación de los mapas del Consorcio. De todos modos no me libro de una buena subida, con un sol de justicia. A todo esto, comentar que aún no me he encontrado con nadie haciendo esta Ruta. Todo esto es bastante solitario. 


El camino se hace duro. Mucho calor, sin ninguna sombra.....hasta que empezamos a bajar hacia Santo Domingo de Silos. Repongo líquidos, me tomo algo de fruta, y sigo. Quiero llegar a comer más adelante. Hay que hacer kilómetros. Cojo algunas pistas siguiendo el track, y algunas señales del camino en estado..... Igual la puso el mismísimo Cid.


Por pistas entre pinares, con terreno rompepiernas, llego a Huerta del Rey. Aquí paro a comer. Me cuesta encontrar un sitio, pero al final, a la salida del pueblo, en una terracita, me como un menú y descanso un buen rato. La verdad es que no he hecho muchos kilómetros, pero han sido duros. 
Después de comer, retomo la marcha con tranquilidad. Hace mucho calor. Tengo público que me mira atentamente...


De aquí a final de etapa me lo tomo más en serio. Quiero llegar hasta Valdanzo, que es el pueblo donde tengo calculado más o menos llegar, que tiene PA. Lo malo es que tengo que llegar antes de las 20:00 para poder pedir el alojamiento. Les llamo para confirmarlo. Me dicen que sín problema. 

Algún trozo hago por carretera por........por cojones. Quiero ir por el camino, pero el track me saca del camino, no veo ninguna señal......Cuando ya consigo ir por el camino, cojo una pista en la que el rodar es muy fácil. Finalmente llego a las 19:55. Voy al ayuntamiento, donde me una señora muy amable me acompaña al local. Me deja las llaves y me da las instrucciones para dejar todo al día siguiente. 

PA de Valdanzo

Ayuntamiento de Valdanzo

Momento de la otra rutina. Asearse lo mejor posible, porque tampoco hay ducha, y limpiar la ropa. 
Voy a cenar al bar del pueblo. Me preparan un bocadillo con las cosas que le compro en su misma tienda. Agradecer a la señora que me dejara el cargador del móvil de su hijo. Se tuvo que ir a casa a por él, porque de los 10 que tenía en el bar, ninguno me valía. 

Recapitulamos la etapa. Han sido 120 kms. Cada vez voy mejor. 


Etapa 1   Etapa 3  Etapa 4   

No hay comentarios:

Publicar un comentario